Fecha de subida 21 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

2,8
5,6

cerca de Zahara de la Sierra, Andalucía (España)

Esta ruta se ubica dentro del Área de Reserva del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a través de una pista forestal que nos llevará directamente a los Llanos del Rabel, en pleno corazón del área de reserva, un lugar dónde se respira paz en todos los sentidos, pero rodeados de los lugares más emblemáticos y salvajes del parque, como pueden ser: la Garganta Verde, la Sierra de Zafalgar, el Pinsapar en la Sierra del Pinar o la Sierra de las Cumbres y su mítico San Cristóbal.

Lástima que al ser este camino una pista forestal excesivamente cómoda y por dónde incluso transitan vehículos a motor y de ida y vuelta, pierda todo el encanto que podría tener, aunque esta personal decepción se arregla cuándo iniciamos la segunda parte del trayecto, el conocido como Camino de los Pinsapos, una pequeña ruta circular en la que se disfruta de la auténtica naturaleza en un recorrido casi mágico, si nos dejasen allí enmedio sin saber dónde estamos, con toda seguridad pensaríamos en algunos de los canutos o bosques cerrados del Parque Natural de Los Alcornocales, con los que este camino guarda total similitud.

Para realizar esta ruta es necesario pedir permiso a la Oficina del Parque Natural de El Bosque, en el teléfono 956709733 os darán instrucciones de como solicitarlo, existiendo la posibilidad de tramitar dicha solicitud por correo electrónico, lo que sin dudas es una gran facilidad para todos los que vengamos de fuera.