Fecha de subida 17 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,1
6,1

cerca de Tarna, Asturias (España)

La ruta se hizo el día 17 de noviembre de 2016.
Día soleado
Ruta: Llaría (Tarna) (940) - Puente del Corral (850) - Majada la Ablanosa (1085) - Majada del Cerréu (1364) - La (1532) - Collaín de Fuentes (1608) – Canal (1670) – Crestería (1770) - Canto del Oso (1800) - Collado Muezca (1685) – Ladera este de Cantu del Oso y ladera sur de Cerro Fuentes hasta la Majada del Cerréu - Majada la Ablanosa - Puente del Corral - Llaría.

OBSERVACIONES:
De la Majada del Cerréu a la Collaina hay que prestar atención y no perder el sendero que se mete entre las escobas y cotoyas, haciendo que se nos complique la subida.

Ascendimos a la cumbre por la canal que Monchu denomina “Les Ballenes del Oso”. Tanto la aproximación a la base de la canal desde el "Collaín de Fuentes" como la subida por la propia canal no es recomendable hacerlas en esta época del año con nieve en muchos tramos de la misma y con el terreno húmedo. Ni siquiera sólo con el terreno húmedo. Es muy pendiente y con yerba argana resbaladiza.
Si el terreno está seco el único problema puede ser la pendiente, pero en cualquier otra circunstancia es recomendable hacer la subida por donde bajamos desde la Majada Cerréu a la collada Muezca y a la cima.