Fecha de subida 22 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

2,0
4,0

cerca de Llíria, Valencia (España)

El track de esta ruta me lo descargué de Tyriano http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10076356 yo he subido el mio, pero me he basado en el suyo y he añadido algunos comentarios.

Empezamos la ruta en el parking del metro, en la calle Juan Izquierdo.

Desde la calle Juan Izquierdo accedemos a la calle Cisneros (está justo antes de llegar a una fuente), a continuación giramos a la derecha para tomar la C/Jovellanos, continuando por la derecha desemboca en la Calle Beaterio. Una vez en la calle Beaterio giramos a la izquierda y salimos del núcleo urbano (pasamos entre algunos gallineros de los vecinos del barrio).

Tomamos la senda que asciende por “la costa Revessa” y que nos lleva hasta el Monasterio de San Miguel. Antes de llegar a san Miguel giraremos a la derecha y nos acercaremos hasta la cruz que queda frente al Monasterio.

Esta ruta discurre por el sendero PR-CV 365 (se la conoce como “la senda dels Tossals”), por lo que nos podemos guiar por las marcas blancas y amarillas de PR. Además en algunos tramos en el suelo podemos ver flechas blancas que indican el camino (aunque en sentido inverso al de nuestra marcha).

Desde la Cruz volveremos hasta la senda que nos lleva al Monasterio. Accederemos a la portada por unas escaleras que quedan a nuestra derecha, junto a la tapia.

Pasamos por delante de la portada y descendemos por la carretera que nos lleva hacia el casco urbano. En la primera curva abandonamos la carretera por la izquierda y nos adentraremos en la pinada siguiendo la flecha blanca y las marcas del PR.

Tras descender el tossal de Sant Miquel cruzamos una carretera y siguiendo las señales nos encaminamos hacia el vértice geodésico de las Buitreras, el punto más alto de la ruta. Este tramo del recorrido será de ida y vuelta.

Tras disfrutar de las vistas volvemos al punto 09 y por el ramal de la izquierda en unos 300 metros llegamos a una carretera, la cruzamos y pasamos junto a una empresa de pirotecnia. Una vez la dejamos atrás siguiendo por el camino a unos 200 metros giraremos a la derecha para tomar la senda que nos lleva hasta los restos de la ermita de Santa Bárbara (S.XVII).

Después de la visita a las ruinas solo nos queda descender por el calvario y regresar al parking.

EDETA;
A unos 250 metros del Monasterio de San Miguel se encuentra el yacimiento arqueológico de Edeta. El recinto está cerrado, por lo que para acceder creo que hay que contactar con turismo de Lliria. http://www.lliria.es/es/turisme Creo que cabe la posibilidad de realizar una visita guiada.