Fecha de subida 7 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

2,2
4,3

cerca de Liria, Valencia (España)

Facil y agradable recorrido por la población de Liria. Lo iniciamos en la estación de tren, callejeando subimos hasta el Monasterio de Sant Miquel, seguimos por su izquierda debajo de la tapia hasta llegar al sendero que baja a las ruinas ibéricas de Edeta. Seguimos dándole la vuelta al Monasterio hasta encontrarnos con la Torreta Vella. Descendemos para buscar la senda de La Buitrera, en unos pocos minutos alcanzaremos el vertice de esta magnífica atalaya y disfrutaremos de sus vistas.
Bajamos por el mismo camino hasta el cruce, donde tomamos dirección norte hacia la Ermita de Santa Barbara.

panoramica

• Foto de Tesacu

Tesacu 31-dic-2012

Hola Federico:

¿Has vuelto a ir por allí recientemente? Es que ayer intentamos seguir la ruta, pero no pudimos acceder a las ruinas (vimos el cartel, pero estaba todo vallado y no pudimos ver nada).

Como nos falló el GPS desde el principio y tuvimos que hacer la ruta un poco a ojo y por lo que recordaba, ya no sé si es que se accedía por otra parte o qué...

¡Feliz año!

• Foto de Federico Yubero

Federico Yubero 03-ene-2013

Hola, así es esta vallado para protegerlo. Las visitas hay que solicitarlas en el Ayuntamiento, es una pena que lo vallen todo pero es la única manera de que no lo destruyan.

Saludos.

• Foto de Tesacu

Tesacu 03-ene-2013

Aaah, ok. Muchas gracias por la respuesta, Federico. Un saludo.