• Foto de Llombai - Alt de la Guatleta y Besori

Fecha de realización enero 2012

3,8
7,6

cerca de Alfarp, Valencia (España)

Buen recorrido para conocer el entorno del Besori.
Esta pequeña sierra esta formada por un conjunto de colinas de baja altitud (entre 100 y 350 metros de altura) y que milagrosamente se ha salvado de la voraz especulación que han sufrido nuestras montañas prelitorales.
Actualmente se encuentra protegida bajo la figura de "Paraje Natural Municipal".
Aunque la mayoria de la superficie esta cubierta por matorral, hay buenos rodales de pinar, que forman en algunos barrancos umbrios un ambiente muy humedo y frondoso.
Resumiendo, una muy buena opción si vives en Valencia (apenas dista 20 minutos) y tienes poco tiempo para patear.
Para llegar al punto de INICIO, hay que salirse de la A-7 por la salida del "Centro Penitenciario" de Picasent y coger una carreterilla asfaltada (Cami del Toll y despues el camí de LLombai) que nos lleva hasta el punto de INICIO, justo donde acaba el asfalto.
DATOS UTILES PARA EL RECORRIDO:
INICIO.- Fin del asfalto. Aparcamos el coche y empezamos a andar
+Pto.A .- Dejamos el buen sendero por el que vamos y cogemos a mano derecha un senderillo que remonta el Bco. del Cano. Esta senda es estrecha y en muchos tramos circula por el mismo cauce del barranco, y aunque es algo incomoda, se puede seguir con facilidad.
+Pto.B.- Encrucijada de caminos. El correcto es la senda que nos sale a mano izquierda muy directa y empinada en dirección al Alto de Guatleta.
+Pto C.- Aqui la senda se divide en dos. No importa cual coger, pues se vuelven a unir en apenas unos metros.
+Pto.D.- Dejamos el camino por el que vamos y cogemos una estupenda senda que nos sale a mano izquierda y que remonta el Bco. de Boles.