Fecha de subida 8 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,9
5,8

cerca de Lucena del Cid, Valencia (España)

LLUCENA - CAMPREDO - FLEIXES
Nueva ruta por Llucena para estrenar algunas de las nuevas sendas reabiertas por el grupo de voluntarios "Amics de Camins de Ferradura de Llucena", en concreto la que sube al Mas de Camp Redó de Dalt desde la pista del barranco de Les Casoles.
Salimos desde el principio del barranco de Les casoles, justo donde está el depósito de agua, y vamos ascendiendo por la pista al principio asfaltada y luego de tierra. Pasamos por el lado de la Font dels Ullals, luego por el Mas de la Teulería y seguidamente encontramos un sendero por la derecha señalizado con una fita de piedras que se interna en un pequeño barranco. Lo seguimos y pronto se va endureciendo hasta llegar a un aljub, y seguimos subiendo hasta el Mas de Camp Redó de Dalt, bastante deteriorado.
Ahora por una vieja pista descendemos hasta el Pla de Talladures y a la altura del Mas de Macoc seguimos la pista de la derecha que nos lleva al corral de la Mosquera (este tramo entre Camp Redó y la Mosquera sale recto en el track, pero es fácil siguiendo la pista). Seguimos hasta el Mas de la Parra, ya por pista asfaltada y bajamos durante 2'5 kilómetros hasta encontrarnos una pista que sube por la derecha señalizada con las marcas azules y blancas del Amics y que se dirige a Les Fleixes. Lo seguimos y en un momento llegamos al Mas de Chiva desde donde nos desviamos a la izquierda para ir al Mas Lliberato. Seguidamente nos adentramos por la senda de Les Fleixes que bordea la mola por debajo del Mas de les Fleixes pasando por la Font Solana, y cuando llega al final desciende hasta la pista del Molí d'Assut que seguimos por la derecha para llegar en un momento al depósito de agua donde iniciamos la ruta.
Ruta muy interesante y sin excesivo desnivel, en la que sólo se hace pesado el tramo por la pista asfaltada del Mas de la Parra.
INICIO DEPOSITO AGUA
FONT DELS ULLALS Restaurada por Domingo, Xavi Llop y familia: http://xgoterris.blogspot.com.es/2015/07/com-es-neteja-una-font.html
MAS
SENDA DERECHA
ALJUB
MAS CAMP REDO DE DALT
MAS DE MACOC - DERECHA
DESVIO A CAMP REDO DE BAIX
MASOS - IZQUIERDA
SENDA DERECHA Entre el Mas de Camp Redó de dalt y el atajo el track lo marca recto. Está mal, es siguiendo la pista principal, fácil.