Tiempo  24 minutos

Fecha de realización marzo 2016

0,4
0,9

cerca de Peníscola, Valencia (España)

LO CASTELLET D'IRTA
Fácil y sencilla ruta para visitar las ruinas de Lo Castellet d'Irta.
Paseando por la mañana me crucé con Lluis Ibañez (LLIM) y me comentó que tenia que visitar las ruinas de la antigua fortaleza de Lo Castellet, cosa que no tardé en realizar.
Desde la pista de servicio de la AP7, a unos 200 metros donde termina el asfaltado hay un cruce donde se puede dejar el coche. Partimos por ese entrador y en la bifurcación siguiente tomamos la pista de la derecha, pasando por una barraca de piedra. Al momento dejamos la pista y ascendemos por una senda marcada con fitas que se interna en un espeso pinar y que en unos trescientos metros nos lleva hasta la cima de la montaña donde se encuentra Lo Castellet. Está totalmente en ruinas y seguramente acabará deshaciéndose a trozos, una lástima.
Tras la visita hay varias sendas que se pueden tomar para hacer una ruta circular, yo tomo la opción más corta pues se me hace tarde: seguir unas fitas que por la derecha nos bajan hasta la pista de servicio de la autopista. No hay que perderlas de vista para no perderse, y una vez en la pista seguimos por la derecha hasta el coche.
Recomendable pasar por Lo Castellet cuando hagais senderismo por la zona, ya que se puede enlazar con otras sendas fácilmente.

Como comenta Vicent Melià i Bomboí en Youtube:
¡¡TODAVÍA PUEDE SALVARSE EL "CASTELLET" !!
Imágenes del recorrido de la ruta del Fuerte conocido como "El Castellet", por la Sierra de Irta de Peñíscola.
Este fuerte histórico de la Guerra de la Independencia, o Guerra Contra el Francés, está a punto de desaparecer tragado por una de las enfermedades más crueles: EL OLVIDO.
¡Calza tus botas y recorre este sendero de Irta! así algún día podrás contar: "Yo vi sus muros y caminé entre sus murallas"