• Foto de Logroño- Najera

Fecha de subida 12 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

7,2

cerca de Logroño, La Rioja (España)

Un año después, seguimos con nuestro camino de Santiago, sin prisa. Algún día llegaremos. Hoy día festivo y aburrido, nos vamos hasta la estación de Logroño, donde aparcamos el coche. Son las 9,30 h. y comenzamos a andar en busca de las primeras flecha amarillas. Recorremos toda la Avda. Perez Galdos para encontrarlas en la calle Marques de Murieta. Por el parque de San Miguel dejamos Logroño y vamos en busca del Pantano de la Grajera. Lo rodeamos y al finalizarlo comenzamos a subir la primera cuesta del día. En 1 km 75 m, enseguida cruzamos la carretera y vemos Navarrete al fondo en un alto, nuestro próximo pueblo de paso.Antes de llegar paramos a ver los restos del hospital de San Juan de Acre, donde solo quedan las bases. En Navarrete, paramos a reponer fuerzas y seguimos camino sabedores que ya hasta el fin de etapa, no encontramos mas pueblos. Pasamos por la cooperativo Vitivinicultora de Sotes y vemos una larga colo de tractores esperando para descargar la uva. Es época de vendimia y las viñas esta a rebosar. Y por cierto , muy sabrosas .Llevamos unos kilómetros la Autovía del Camino a la derecha, por un camino con mucha piedra y nos separamos de ella a la altura del pueblo de Ventosa. Todo este trayecto desde Navarrete es en suave subida , pero rematamos con una fuerte y corta cuesta para llegar al alto de San Anton. Desde aquí ya vemos Najera y toda la sierra de la Demanda. Lo que nos queda es en descenso, pero los kilómetros van haciendo mella. Cruzamos el rió Yalde, totalmente seco y comenzamos a ver las fabricas de muebles tan famosas de Najera, entramos por la Avda. Logroño y todo en descenso llegamos hasta la estación de autobuses junto al rió Najerilla. Nos faltan 10 m para que llegue el autobús que nos devolverá a Logroño. Empezamos a comer el bocadillo de la comida y con la mitad en la mano, subimos al bus. Ya en Logroño, lo acabamos con un buen pote de vino y un café. Regreso a casa con la pregunta, ¿ nos costara otro año seguir el camino?.