Fecha de subida 8 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

4,3
8,7

cerca de Logroño, La Rioja (España)

7 de Febrero de 2015

Sumando lo poco que acompaña la mañana para ciclar, y la nula compañía para el mismo fin, tomo la decisión de dar un paseo por Logroño y alrededores en compañía de Tari y Karmany.

Salimos por el parque del Ebro, dirección al del Iregua. Antes de la confluencia de ambos ríos, pasamos por la zona que se inundó tras la última riada, quedando con un aspecto deplorable.
Cruzamos el Iregua, y remontamos el río por el margen izquierdo, junto al polígono industrial de la Portalada.

Salimos a la carretera de Villamediana y la dejamos por la izquierda, para subir por la cuesta de las canteras.No me extraña lo dura que se hace al subir con la bici, puesto que hasta a pie cuesta.Los porcentajes en algún punto de la misma serán cercanos al 20 %.

Una vez arriba avanzamos en sentido NE, hacia la bajada a Riobravo y la fuente del Piojo.Antes de empezar el descenso, nos desviamos a la derecha, con el fin de quitarnos el camino de abajo, siempre embarrado en este tipo de días.Más adelante bajamos hacia el término de la comisaria, llegando a este camino, y giramos a la derecha con componente O, para dirigirnos en suave subida a Villamediana.

Bajamos por la cuesta de las bodegas, y buscamos las calles paralelas a la carretera, que nos llevan de nuevo hasta la parte baja de la gravera.De aquí, al barrio de la Estrella y callejeando por Logroño, hasta el punto de partida.
A falta bike, un paseo bueno!!