Descarga

4 horas 2 minutos

4 de diciembre de 2019

diciembre 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Lantz, Navarra (España)

Dejamos los coches en el aparcamiento y de allí salimos a la calle principal y seguimos todo recto, se acaba el pueblo y continuamos por el camino, a estas horas hay una buena helada, pasamos varias bordas y llegamos a Xinborneko borda y aquí es donde comienza la subida, nos hace sudar y quitarnos ropa, llegamos a un mirador donde se tienen buenas vistas sobre e saioa, seguimos por el camino, la pendiente se suaviza y se hace fácil el paseo hasta que llegamos a una señal de información micológica y dejamos el camino y nos internamos en el hayedo por una buena senda pero exigente que nos deja en el collado donde vemos tanto el Loiketa y también Algorrieta, hoy giramos a la izquierda camino de loiketa, un poco antes de llegar al collado ya hemos empezado a ver nieve y con el viento que viene del norte , hace que volvamos a poner la ropa que antes nos molestaba y enseguida nos presentamos en la cima con unas excepcionales vistas los 360 grados, Saioa, Txaruta, Izaga, higa etc.
Almorzamos contemplando este espectáculo y nos vamos hacia el collado girando a la izquierda para buscar el camino , que por cierto esta totalmente embarrado, que nos lleva al camino de Santiago que viene de Baiona, disfrutando de la alfombra que la naturaleza nos ha puesto, hasta que el hayedo finaliza, y por buen camino aunque con barro llegamos a Lantz y de aquí al coche.

Iglesia

iglesia

• Foto de Segapoto

Segapoto 28 mar. 2021

Bonita vuelta con unas vistas espectaculares en la cima. Ruta a seguir con Wikiloc, si no, liosa. El recorrido es todo el rato por hayedo aunque un poco "sucio"