Fecha de subida 7 de enero de 2012

Fecha de realización enero 2012

3,0
5,9

cerca de Gérgal, Andalucía (España)

Ruta que transcurre por el sendero de pequeño recorrido A310. Partimos desde el pueblo de Gérgal e iniciamos el sendero que en su primera parte va trazando una media ladera paralela a la rambla de Gérgal. Pasamos por pequeñas y antiguas aldeas abandonadas y por algún antiguo molino. El sendero enlaza con un carril que enfila una loma hacia el cerro de Las Tablas. El carril dura poco tiempo porque enseguida subimos por un cortafuegos no muy empinado, divisando a lo lejos nuestro objetivo. Conforma vamos subiendo por el cortafuegos las vistas son cada vez mejores. Desde el vértice geodésico del cerro contemplamos las sierras más importantes de la provincia. Tenemos Sierra Alhamilla, la bahía de Almería, el Cabo de Gata, Sierra de Gádor, Sierra de Filabres, con las cúpulas del Calar Alto, y la Sierra Nevada almeriense, desde el Montenegro hasta el Picón de Jéres, ya en la parte granadina. La bajada se hace cómodamente por sendero y con buenas vistas también. Una ruta muy recomendable y por un sendero muy bien trazado.

Más fotos de la ruta en https://picasaweb.google.com/117750455123598143962/LOMADETABLASSDEFILABRES