• Foto de Lomo del Paso-Ojeda-Casas Inagua-Pino Gordo-Viso

Fecha de subida 14 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

5,0

cerca de Tasarte, Canarias (España)

Interesante ruta casi circular que asciende por el Lomo del Paso que lo hemos visto más señalizado que en ocasiones anteriores, sin embargo, el andén del camino cuenta con bastante vegetación y no es mala idea llevar un machete para abrirlo en algunos tramos. Casi al final del andén cabe la posibilidad de subir al lomo superior para ir directamente y campo a través hasta el Castillete, sin embargo, en esta ocasión preferimos continuar hasta el final del andén que tuerce hacia la izquierda y ascendimos hasta la casa de Ojeda, desde donde tomamos el camino real para subir al Castillete.
Al bajar de las casas de Inagua hacia la cabecera del barranco de Pino Gordo nos encontramos como casi siempre con que hay varios caminos y ninguno de ellos muy claro pero terminamos encontrando el camino por debajo del palmeral. Al llegar a la mitad del barranco de Pino Gordo nos damos un baño en los charcones y ascendemos por la izquierda por el sendero que ha sido recientemente restaurado para la realización de una carrera de montaña para llegar hasta la casa de los Peñones, el Blanquizal y volver a El Viso.