Tiempo en movimiento  3 horas un minuto

Fecha de realización febrero 2019

2,7
5,4

cerca de Loriguilla, Valencia (España)

Iniciamos la ruta arriba en la presa. Es importante ir con pocos vehículos ya que no hay mucho sitio donde aparcar.

La ruta es muy sencilla, solo hay un tramo más complicado el de subida desde la presa al camino que inicia la ruta ya que hay que subir por unas escaleras de pared, este aspecto es importante para gente mayor, con niños o para senderistas con perro ya que a los perros hay que subirlos a pulso.

Desde los coches en la carretera bajamos por unas escaleras a la presa, pasamos al otro lado y al final encontramos la escalera mencionada arriba. Una vez arriba encontramos el camino, una pista muy sencilla que nos llevó hasta la cascada de Domeño.

La única parte que no nos gustó mucho fue la vuelta ya que transcurre casi toda por carretera en paralelo al pantano, pasando por las ruinas del antiguo Domeño hasta volver a llegar a la zona donde se dejan los coches.

Un dato importante es que aunque no había mucha si que observamos presencia de procesionaria en los pinos principalmente en el ultimo tramo.