Fecha de subida 2 de abril de 2018

Fecha de realización marzo 2018

3,2
6,3

cerca de Fleix, Valencia (España)

Tanto como 6000 escalones… Ya serán algunos menos. Me planteé contarlos, pero lo dejé enseguida, porque no están nada bien definidos, y es imposible encontrarlos todos. Más que escalones son pequeñas terracitas hechas en el sendero, en algunas zonas muy irregulares, y en otras directamente no se ven. Pero bueno, qué más da. La ruta es realmente bonita, así que da lo mismo mil escalones más o menos.

En Fleix hay un aparcamiento justo antes de comenzar la ruta. Desde la carretera sale un senderito que enseguida comienza a descender hacia el Barranco del Infierno, por donde pasa el río Gerona.

La ruta es un continuo subir y bajar a los barrancos. Baja hasta el río, luego sube, luego baja… Pero no se me hizo dura ni cansada en ningún momento, y los alrededores son espectaculares. Los barrancos encajonados, el río (totalmente seco), las montañas… Me sorprendió mucho. Y en general está en muy buen estado, así que no cuesta nada recorrerla.

Se baja un par de veces al Barranco del Infierno, la segunda en una zona más encajonada, y luego al Barranco de Racons, este algo más pequeño.

La última parte transcurre por una pista asfaltada, ya volviendo a Fleix.