Fecha de subida 24 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

4,0
8,1

cerca de Los Anchos, Andalucía (España)

LOS ANCHOS - PRADO MAGUILLO - CORTIJO DE LA CAÑADA DEL SAUCAR - PRADO ESPINOSILLA - LA TOBILLA - TRES AGUAS - LOS ANCHOS (SIERRA DE SEGURA - JAÉN)

Ruta circular en el corazón de la Sierra de Segura con punto de partida en Los Anchos y Prado Maguillo, que continua hacía el Cortijo de la Cañada del Saucar, Cortijo de Prado Espinosilla, Cortijo y Fuente de la Tobilla, Arroyo del Majano, Las Tres Aguas, para volcar de nuevo al punto de inicio a través del Collado de Prado Puerco.(PR-A 199)

Desde el punto de inicio en Los Anchos se sigue el carril que comunica dicha aldea con la vecina cortijada de Prado Maguillo. Se sigue el camino, ahora flanqueado por grandes pinos laricios, hacia el Cortijo de la Cañada del Saucar.

En el Prado de la Cañada del Saucar se toma (cruce) la pista que se dirige hacia el Cortijo del Prado de la Espinosilla y posteriormente al Cortijo de la Tobilla. Junto a la magnífica Fuente de la Tobilla parte una senda que baja paralela al Arroyo del Majano y en dirección a Las Tres Aguas.

Tras vadear el arroyo se remonta con gran pendiente para interceptar la pista que sube, de nuevo entre grandes laricios, en busca de volcar por el Collado de Prado Puerco, desde donde sólo resta descender hacia Prado Maguillo y deshacer el camino hasta Los Anchos.