Fecha de subida 23 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

6,9

cerca de Los Arcos, Navarra (España)

Camino de Santiago Francés - Los Arcos - Logroño
                                                     Pimera Parte

Sexta Etapa:

Camino:

Salimos del refugio y cogemos la calle Ruta Jacobea un poquito más adelante tenemos la central eléctrica que brilla por sí sola, por una pista ancha y muy fácil de pisar llegamos a Sansol y Torres del Río dichos pueblos están juntitos, cruzamos el puente de Torres del Rio y dejamos la iglesia del santo Sepulcro del siglo XII, románica y de planta octogonal; al salir del pueblo dejamos el cementerio a nuestra izquierda teniendo curiosamente una fuente en su tapia.

Llegamos al Alto del Pollo y su ermita donde tenemos una colección de piedras amontonadas que a lo largo del tiempo han sido colocadas por los peregrinos dando formas muy particulares al paisaje, y en su ermita del siglo XVI nos encontramos además un bar ambulante, bajamos hacia el barranco de Valdecornava , bajando un desnivel negativo de 125 metros.

A continuación vamos paralelos por la NA-1110 que nos mete en Viana por su calle mayor llegamos a la Iglesia de Santa María gótica y del siglo XIII donde podemos sellar la credencial también pudiendo contemplar su ayuntamiento del siglo XVII, magnifico pueblo para tomar un recontable café con bollo.
Dejamos Viana en dirección de la ermita Virgen de las Cuevas teniendo una fuente muy cercana, mas adelante cruzamos la nacional N-111a por un puente hecho a propósito para facilitar el paso de los peregrinos del camino de Santiago. Un Kilometro más adelante nos despedimos de Navarra para adentrarnos en la Rioja.

Desde la papelera del Ebro hasta la entrada a Logroño tiene el camino habitado con hormigón prensado, al entrar en Logroño vamos un rato paralelos al rio Ebro hasta llegar al puente de piedra donde está el punto de información turística que además de darnos detallada información sobre los alojamientos y también nos sellan la credencial.
Nada más cruzar el puente de piedra llegamos a la calle Ruavieja donde se encuentra el albergue municipal de peregrinos.

Enlace del Albergue municipal de Logroño Acondcionamiento : Bueno

Nota.: Fundamental acercarse a la calle del Laurel famosa por sus bares, tapas y claro está por tener una carta de los mejores caldos de la Rioja.