Tiempo en movimiento  2 horas 33 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,2
6,3

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Otra gran ruta con mucha dureza, sobre todo la subida a los Atalayones hasta Cerro Hueco, dignas de unos buenos gemelos.

Para comenzar salimos del parking del Collado Sevilla en dirección al Cortijo Sevilla y pronto ya nos ponemos a hacer un par de recortes para quitar algunas zetas. Que se sepa bien que NO hay sendero ni nada, ok?.

Justo al acabar este NO sendero, llegamos a la central eléctrica y comienza un tramo peligrosillo pero que se hace bien. Mucha piedra y tierra suelta que te harán ir con bastante cuidado. Este sendero llega al Río Dílar que habrá que cruzar en una primera vez y suerte hoy que baja el río con poca agua y hemos podido saltar algunas piedras y mojarnos cero.

Comienza el sendero de los atalayones que al principio es dificil de encontrar pero siempre es pegado a la montaña. De aquí comienza un subidon de mil pares de narices con tramos muy muy empinados.

Despues de 500 metros de desnivel, llegamos al mirador de Cerro hueco y luego al sendero que nos subiría a pocos metros a Cerro _Hueco al que no llegamos por motivos de tiempo como siempre.

Comenzamos a bajar hasta el río Dílar por el sendero de Cerro Hueco que al final hará las delicias de nuestras zapatillas. Cuidado porque al final está el terreno mucha tierra suelta y mucha piedra suelta.

Abajo del todo, tendremos que cruzar el río hasta en 5 ocasiones, y menos mal que el río venía hoy bajito de agua y al final solo nos hemos mojado un par de veces. Otro día con más agua.... ni os cuento.

Despues de salir a la Central de las Angustias, comienza un sendero muy muy duro que nos llevará a la Cámara de Carga de la Central donde ya por fin el sendero se quita, depsues de otros 350 metros, que sumados a los otros ya nos juntamos con un buen desnivel en las piernas.

Ya solo nos queda que pasar por la base de la boca de la pescá y el mirador de los Alayos antes de llegar al coche.

Otra más!

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día: