Fecha de subida 27 de enero de 2019

-1 m
3,3
6,6

cerca de Las Barracas, Murcia (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

Ruta linear que sigue el GR92 desviándose en algunos tramos en donde se pudiera costear. La ruta comienza en el aparcamiento de los Belones que hay pasada la Fuente. Para llegar al aparcamiento el camino puede estar complicado por lo que si el coche es bajo sería conveniente dejarlo en la fuente.

La ruta comienza bajando a las calas donde podemos recorrer las cala de las mulas, la del cuervo y la de las cañas. Tras esta última la ruta asciende hasta una urbanización. Antes de llegar a la urbanización la senda gira a la izquierda por lo que la ruta discurre siempre por fuera de la urbanización. Pasada las casa se llega ala cima de Atamaría y la senda nos lleva a la subida a la batería de la Cenizas.

Desde la Batería de las cenizas bajamo por el barranco de la culebra hasta llegar a Portman, pasando por otras baterías abandonadas y el faro de Portman. La ruta termina en el club Naútico de Portman en donde hay un bar perfecto para reponer fuerzas.

Ruta sencilla, apta para cualquier persona con un mínimo de forma física.