Fecha de subida 3 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

5,8

cerca de Benifetal, Valencia (España)

Agradable paseo a pesar de estar a 35 grados, aún se puede subir bastante más con el vehículo, pero nosotros queríamos andar así que lo hemos dejado algo alejado.
Primero hemos ido a la Cueva de la Araña, un abrigo natural vallado con reja metálica para proteger las pinturas rupestres que en ellas se encuentran. Nos han gustado mucho y ha sido divertido jugar a ver quien veía más.
Desde allí y por senda hemos cruzado la montaña para ir a buscar la Gola de Lucino una garganta natural y estrechamiento del río que termina en una pared por donde debía caer una cascada brutal.
Menos mal que aún puedes ir encontrando pozas donde refrescarte, si no sería tremendo circular por ahí con estas temperaturas, apenas hemos encontrado gente, esto ha hecho que nos haya merecido la pena la ruta ya que nos hemos inclinado por esta en vez del descenso del Río Fraile por la gran saturación de gente, típica de estas fechas. Seguramente volvamos en Septiembre, que habrá menos jaleo.

La ruta es más bien cortita, desde el coche hasta la Cueva de la Araña es todo pista forestal, y aunque en un sitio habia un cartel que ponía 2 km. el gps me ha marcado casi 3. En total habrán sido unos diez u once km. lo que pasa es que he dejado grabando el itinerario desde Los Botijos, que lo hemos hecho en coche, evidentemente.