Tiempo en movimiento  2 horas 56 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,6
5,1

cerca de Monachil, Andalucía (España)

Preciosa ruta ,indispensable para los amantes del senderismo ,a solo 15 km de Granada capital, en el municipio de Monachil la ruta para mí tiene tres partes claramente diferenciadas una primera que iremos después de dejar el coche en el parking por un fácil camino al lado del río ,en el que cruzaremos algún puente colgante, siempre precaución en ellos, después nos uniremos al camino que viene del segundo parking aquí empieza la ruta más bonita, para mí primero hay un gran puente colgante de 63 m que solo puede acceder 4 personas a la vez por él y después entraremos en el desfiladero del Río Monachil es muy bonito, existe algún paso que tendremos que ir a cuatro patas y pasar con cuidado pero vale muy mucho la pena , también pasaremos por un desfiladero que ha sido ocluido por su parte superior por grandes rocas,
dando un aspecto de una cueva, un poco después saldremos al valle dónde aquí podemos continuar por un fácil sendero hasta una última estación hidroeléctrica.

A la vuelta volvimos por el segundo parking parking yo creo que esta parte es mucho más fea pero mucho más sencilla y más rápida de hacer si vamos en dirección bajada lo aconsejo hacer solo si hay mucha gente en la ruta.

Hoy tuvimos mucha suerte y había muy poca gente y podríamos haber ido y vuelto por el mismo camino , sábado y domingo hay mucha gente por lo que recomiendo ir muy temprano.