Fecha de subida 3 de enero de 2018

Fecha de realización septiembre 2017

2,6
5,2

cerca de Los Calpes, Valencia (España)

Esta ruta de senderismo en apta para todos los públicos, edades y mascotas, ya que un 95% o más de su recorrido, son por pistas amplias y por el camino no hay ni una sola dificultad.

El coche lo dejamos a las afueras de la localidad de los Calpes, en una pequeña plaza que está delante del servicio médico y un pequeño polideportivo.

Los primeros metros serán por asfalto que abandonaremos de inmediato para empezar a pisar la pista forestal, a los pocos metros giraremos a la derecha, para coger el único tramo de senda, en la cual encontraremos algunos árboles caídos, pero que no dificultarán nuestra progresión.

En pocos metros llegaremos a otra pista que nos llevará hasta la carretera cv-207 y que durante unos 250m la seguiremos, hasta llegar al desvío a la derecha en dirección al Morrón.

Seguiremos esta pista, sin abandonarla, caminando por un fantástico bosque de pinos, hasta llegar al vértice geodésico del Morrón de Campos (941m).

En este punto hay un mirador, con unas vistas impresionantes. Regresaremos por donde hemos venido y a unos 2kms más o menos giraremos a la izquierda siguiendo otra pista que no la abandonaremos hasta llegar a la carretera CV-207.

La carretera no está muy circulada por los vehículos, así que como son pocos metros hasta llegar al coche la seguiremos.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 03-ene-2018

Esta ruta nos ha sorprendido mucho, ya que no esperábamos tener las vista que hay desde el Morrón de Campos.

Son esas típicas rutas, que sin saberlo se convierten en una de las mejores que has podido hacer. La mayoría ya sabes lo que te vas a encontrar, pero esta, fue toda una sorpresa y la verdad, es que se va a convertir en una de nuestras preferidas.

Cuando estás allí arriba, se respira una tranquilidad impresionante y encima como tiene la visita continua de los buitres, te entretiene mucho.

Sin duda ha sido un gran descubrimiento y seguro que la hacemos más de una vez.

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 03-ene-2018

La verdad es que ha sido todo un acierto esta ruta, la hemos disfrutado como hacía tiempo que no lo hacíamos, además gracias a que apenas tiene desnivel, se disfruta mucho más.

Y la verdad, es que las vistas que hay en el mirador son una auténtica maravilla.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 18-nov-2018

Una ruta muy agradable para recorrer la cual ofrece unos lindos panoramas desde lo más alto, gracias siguiendo la senda por compartir este buen trazado.

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 18-nov-2018

Hola Oscar:
    Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que nuestra ruta te ha gustado.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.