Fecha de subida 19 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

2,7
5,5

cerca de Ribadelago, Castilla y León (España)

Ruta que asciende siguiendo el valle por el que desciende el arroyo Segundera hasta el embalse de Cárdena. Este trayecto discurre por un sendero entre pequeños bosques y en casi constante ascensión, salvo un par de ligeros descansos. En el embalse, tomamos una pista a la derecha en dirección a la presa de Garandones. Continuamos el camino hacia el refugio de Matanoso y laguna Payón, donde poco después, nos iremos por un camino que sale a la derecha para ir a la parte alta de la conducción de agua que baja a Ribadelago. Siguiendo esta conducción baja nuestro camino, empedrado y en general más pendiente que la subida, aunque sin excesiva dificultad. Saldremos a la zona de la central de Ribadelago, a escasos metros de donde iniciamos nuestra ruta.
NOTA: La ruta se ha realizado en época de reciente lluvias y deshielo y algún tramo del camino estaba muy encharcado, e incluso uno en concreto estaba tomado por el desbordamiento del río Cárdena.