Fecha de subida 8 de julio de 2016

-2 m
3,7
7,4

cerca de Los Caños de Meca, Andalucía (España)

Ruta senderista circular por el P.N.Marismas de la Breña y Barbate,para recorrer sus pinares visitando las Torres de Meca y Tajo y disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas desde diversos Miradores y Acantilados.Discurre por pistas y caminos en algunos casos señalizados.Una ruta moderada ya que discurre por terrenos que en algunos tramos son de arena suelta que hacen difícil el caminar.

Ruta realizada el : 4/Julio/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 4 horas y 23 minutos

Partimos desde la salida de Caños hacia Barbate junto a la entrada al parque(A-2233).Tomamos una ancha pista para poco a poco ir ganando altura,en primer lugar llegamos a un cruce para continuar por la Dcha,en pocos metros alcanzamos un alto y un desvío por un sendero bien marcado.Tras subir unos metros llegamos junto al vértice geodésico de Meca(km-3,010).

Continuamos por un ancho sendero hasta alcanzar una pista y siguiéndola nos llevará hasta la Torre de Meca,tras fotografiar continuamos por un sendero hasta alcanzar el Mirador de Trafalgar,un pequeño rincón donde deleitarnos con unas vistas de los Caños de Meca y contemplar el Faro de Trafalgar.

Proseguimos nuestra ruta atrochando por un cortafuegos hasta retomar de nuevo la pista.Ahora vamos en suave y continuo descenso por entre bellas arboledas de eucaliptos hasta llegar a el Área Recreativa Majales del Sur(km-,6410).En este punto cruzamos la carretera A-2233 para continuar por un cortafuegos que a los pocos metros abandonamos para continuar caminando por entre los pinares del parque de la Breña y Marismas.

Casi todo discurre por sombra y se hace necesario mirar el Gps debido a la gran cantidad de caminos que vamos encontrando y la nula información al respecto,solo un buen sentido de la orientación que nos lleva a conectar con una senda local y alcanzar la Torre de Tajo(km-10,350).En este punto existe un mirador donde contemplar unas bellas vistas.Después continuamos nuestra ruta ya señalizada(marcas,verdes y blancas).
A los pocos metros nos desviamos hacia otro mirador el cual no resulta muy vistoso,nuestro espíritu aventurero nos hace adentrarnos unos metros a la Dcha y descubrir un espectacular Mirador Natural donde nos exentos de riesgo podemos disfrutar de las mejores y espectaculares panorámicas de todo el recorrido(km11-810).

Bueno tras este gran descubrimiento continuamos nuestra ruta caminando por la senda señalada por un camino arenoso que nos obliga a esforzarnos un poco más al caminar.
Tras unos minutos alcanzamos con la vista las primeras casas y descubrimos la Playa de Los Caños de Meca,para en pocos metros llegar a una puerta y salir del parque y continuar hasta dar por terminada nuestra fantástica ruta