Descarga

2 horas 40 minutos

30 de enero de 2018

enero 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Valle Grande, Canarias (España)

Me encantan los canales de Tenerife...

Pero no solo los canales si no todas las infraestructuras que se construyeron en la Isla a lo largo de mucho tiempo en torno al agua. Creo que son obras maestras de la ingenieria que al ser del siglo pasado se hicieron sin los adelantos que hoy conocemos.

A pico y pala y con el sudor literal de los trabajadores, que entregaron su tiempo y esfuerzo a tales obras.

De todas las que he visitado para mi las más espectaculares sin duda alguna son, Las ventanas de Güimar, Canal de Bejía, Canal de los Catalanes, Canal de Masca y la de hoy, Canal de Chabuco.

Muchas son las maneras de hacer esta ruta, hay una versión larga que se puede empezar desde María Jiménez y empatar con los túneles de los catalanes, o bien como ha sido mi caso solamente recorrer el Canal de Chabuco.

Empezando desde los Catalanes, caseríos en pleno Valle Brosque recorremos solo este tramo que no es excesivamente largo hasta los Revolcaderos, para volver por de nuevo hasta las Casas de los Catalanes.

Se tratan de túneles cortos que no hace falta linterna porque suelen estar iluminados con la misma luz natural del dia.

Lo realmente espectacular de este canal es por el paraje por el que discurre, con impresionantes vistas de todo el Valle y con el mar al fondo, todo dentro de la espectacular Reserva de La Biosfera de Anaga.

Sendero

Puente

Tuneles

Sendero

Tunel

Puente

Verja metalica dejamos el canal

Giro a la derecha

Tunel de vuelta

Casa de Los Catalanes

Galeria de Los Catalanes

Desvio a la derecha

Principio y final de la ruta

• Foto de Rosa-11

Rosa-11 20 jun. 2018

Ruta corta y bonita, aunque hay q comentar q los tuneles tienen carteles prohibiendo el paso, ¡Ojo!

• martindiplock 21 nov. 2019

Terrific walk - ignore the repetitive signs

• Roy_GS 30 ago. 2020

Ruta fácil de seguir. Con algunos túneles de galerías cortos y fáciles de atravesar.