Fecha de subida 15 de septiembre de 2020

Fecha de realización agosto 2020

1,6
3,2

cerca de Quesa, Valencia (España)

Nuestra siguiente aventura nos lleva hasta la población de Quesa, esta se sitúa en Valencia, más concreta mente en la comarca de Navarrés. Este pequeño pueblo está emplazado en las estribaciones que forma la Muela de Bicorp al descender bruscamente hacia el valle del río Júcar. Su término es de forma alargada, siguiendo la dirección suroeste-noreste. Como curiosidad el nombre es de origen árabe y viene del término Queixen, que significa “pueblo azotado por vientos de poniente”. Tras la conquista, en 1248, pasó al dominio de D. Jaime, denominándose Quesa.
Nuestro objetivo se centra a unos 7 kilómetros de la población, en el paraje "Los Charcos de Quesa".
El lugar cuenta con cuatro piscinas naturales -con nombres propios como Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro-, en las que se permite el baño, de diferente profundidad y tamaño -una de ellas con cascada considerable-, formadas en un estrechamiento del río Grande.
Desde este paraje tenemos múltiples opciones para disfrutar del senderismo con los senderos PRCV-203 hasta las pinturas rupestres del "Abrigo de Voro", y el PRCV- 204.
Junto a estos encontramos la vía ferrata de los Fresnos, una vía, corta, aunque con unos cuantos desplomes que hacen de la actividad un entrenamiento bueno. Como veis es un sitio magnífico para disfrutar del senderismo en muchas modalidades.
Para nosotros ha sido una jornada ideal ya que hemos combinado la vía ferrata con este agradable y refrescante paseo por el cauce del río. Y por supuesto un buen baño en los charcos.
Recordar que esta es una zona muy turística y que cuenta con muchos visitantes en los meses estivales. De igual forma el río y las pozas estarán más o menos llenas en función de las lluvias. Por tanto es fundamental informarse del estado de las mismas. Es muy frecuente ver a mucha gente ir a pasar el día, por tanto tenemos que ir pronto sí queremos evitar la masificación. Nuestra propuesta asciende por la zona de las pozas hasta el charco negro. Se puede seguir el pr cv 203 y llegar hasta el abrigo del boro. Nosotros por la temperatura no hemos llegado.
Para más información pinchar en el enlace.

10 RIO GRANDE

11 ABRIGO

12 CHARCO DEL CHORRO

12 CHARCO LA BAÑERA

15 FUENTE

Azud de Corbera. Andamos por el río

Bajamos al río y seguimos por abajo