Descarga

28 de julio de 2021

julio 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Otonel, Valencia (España)

Ruta hacia dos de las charcas de los Chorrodares de Otonel, la principal y la que hay bajo ella. También visitamos la que hay bajo el puente, más abajo, pero no la registramos la peligrosidad que conlleva, y no aninamos a hacerlo si no es rapelando, con equipo adecuado y conocimientos necesarios de barranquismo.

Nuestra ruta comienza junto al puente, por la izquierda, destrepando por un camino al que se debe tener respeto. Al llegar a la primera charca hay que cruzar a nado y trepar por la izquierda, y andar 15 o 20 metros hasta meterse en la principal. Después, para destrepar de una charca a otra, tenéis que hacerlo buscando puntos de apoyo por la cascada para no caer (ver la foto de espaldas, la última). Es una ruta que no recomendamos a personas sin experiencia en la montaña ni tampoco para ir con niños.
Cascada

Primera poza y cascada

• Foto de Primera poza y cascada
Cruzar a nado y subir por la izquierda, por la piedra de la cascada.