Fecha de subida 15 de enero de 2019

Fecha de realización diciembre 2018

5,3

cerca de Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

Salimos del parking puerto del arenal, cruzamos la carretera y nos vamos por la senda hacia la izquierda, salimos al asfalto y vemos enfrente por donde sigue la senda, seguimos por ella y salimos a la pista, seguimos por ella hasta llegar a otra pista que nos lleva a los miradores de rió mundo (están cerrados temporalmente), bajamos hacia el parking y cruzamos el rió que esta vez no lleva agua y podemos pasar sin problemas, seguimos por la senda hasta llegar a unos mojones a nuestra derecha, es el inicio de la subida hasta llegar aun collado, seguiremos subiendo ya campo a través hasta prácticamente el pico argel, fotito de grupo y hacia abajo, después de unos metros de bajada seguimos bajando por nuestra derecha hasta llegar a unas charcas y nos vamos a visitar una fuente, volvemos a las charcas y vamos subiendo pausadamente hasta un collado, ya bajamos hasta llegar al mirador de los pilatos, seguimos bajando hasta llegar a unas puerta, pasamos y enseguida salimos por otra, salimos a una pista que nos lleva a otra puerta, subimos un poquito y otro collado que nos espera, ahora ya solo nos toca bajar por la pista hasta llegar a los coches.