Fecha de subida 31 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

2,0
4,0

cerca de Le Boréon, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

La Madone de Fenestre -en el Parque Nacional francés de Mercantour- es un circo alpino de alta montaña con picos circundantes que rondan los 2500 metros de altitud y que cuenta con atractivas panorámicas para el senderista con rápidos arroyos, variada flora alpina, bosques en su parte baja y unos cristalinos lagos en la zona más alta.

El recorrido parte de las inmediaciones del refugio de montaña de La Madone de Fenestre y una vez pasada una vaquería -donde se pueden adquirir quesos- sube por el valle del Ponset hasta el collado de los cinco lagos, desde donde tendremos una magnífica visión a vista de pájaro de estas hermosas lagunas alpinas (2280 m).

Bordeamos todos los lagos y en rápida bajada pasamos al Plan de Prals, donde nos será muy fácil observar las abundantes marmotas que con sus agudos silbidos alertan a sus congéneres de nuestra presencia y también rebecos pastando en la verde pradería.

Pasada la zona boscosa del valle de Prals, regresamos al punto de partida.

• Foto de Arroyo
Regato de montaña que baja por el valle de Ponset.
  • Foto de Collado Cinco Lagos
Collado de acceso a los cinco lagos de Prals.
  • Foto de Comienzo Prals
Punto de inicio del recorrido, cerca del refugio de montaña La Madone de Fenestre.
  • Foto de Lagos de Prals
Cinco lagos alpinos situados en el Parque Nacional de Mercantour, a una altura de 2280 metros de altitud.
  • Foto de Plan de Prals
Pradería en Prals.
  • Foto de Refugio Madone Fenestre
Refugio de montaña del Club Alpino Francés.
  • Foto de Rio
Río que baja por el circo alpino de La Madone de Fenestre.
  • Foto de Valle de Prals
Valle en el Parque Nacional de Mercantour.