Fecha de subida 18 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

4,3
8,5

cerca de Arteas de Abajo, Valencia (España)

Localidad: Bejis
Desnivel positivo: 813 metros
Desnivel negativo: 813 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 55' 33'' / W 0º 44' 3''

Magnifica ruta en la comarca del Alto Palancia,en la provincia de Castellón.
Comenzamos en el área recreativa de Los Cloticos,en la localidad de Bejis.Unos primeros metros por el camino del Molinar(que repetiremos al final),nos llevan hasta el camino del Madroñal,donde cogemos una empinada senda a la izquierda,que nos llevara hasta el camino o pista del Peñaescabia.Después de casi tres kilómetros,cogemos senda en bajada a la derecha,que nos lleva al interior del Barranco del Resinero(habrá que tener en cuenta la época del año y las lluvias caídas,a la hora de programar la ruta). Impresionante recorrido de poco mas de kilómetro y medio y que nos devuelve al camino del Madroñal,por el que llegaremos a la indicación del nacimiento del rio Palancia y que nos llevara a adentrarnos en la otra espectacular parte de la ruta,con ese paso por el Estrecho del Cascajar(aquí al igual que en el barranco del Resinero,tendremos en cuenta las lluvias caídas,incluso con dos semanas de antelación,ya que se acumula agua en algunas pozas y que pueden resultar insalvables) y su posterior parte de barranco.Empinada subida la tendremos a la derecha(montón de piedras),con magnificas vistas.Ya en bajada llegamos al Molinar(aldea rehabilitada para turismo rural),aunque la dejamos a nuestra izquierda,para recuperar la pista que nos lleva de nuevo hasta Los Cloticos.
Como siempre,hago la puntualización de que para gente habituada a cualquier terreno de montaña,la ruta puede ser moderada,de lo contrario es una ruta que puede considerarse difícil,por desnivel,terreno con piedra suelta y los pasos entre rocas y barranco...

Derecha

Derecha en subida-huellas de fosiles