Fecha de subida 21 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

4,7
9,3

cerca de Sierra Nevada, Andalucía (España)

Maravillosa ruta la que hemos realizado cuando el deshielo aún nos regala estampas invernales en el último glaciar de Sierra Nevada, coronando dos colosos como son el Cerro de los Machos (3327m) y el Veleta (3396m), contemplando además la increíble panorámica de sucesión de altas cumbres que se divisa desde el Puntal de Loma Púa. Si a esto añadimos la serena e incipiente "primavera" de los Lagunillos de la Virgen, la subida de adrenalina que supuso para el grupo el Paso de los Guías y el innegable magnetismo de Sierra Nevada que en esta ocasión lucía sus mejores galas estivales hacen de ésta una ruta una de las imprescindibles de Sierra Nevada.

• Foto de erjoze

erjoze 23-jun-2015

Hola buenos días

Precisamente me estaba planteando hacer esta ruta este fin de semana y quisiera preguntarte cómo encontrasteis el Paso de los Guías, si tenía placas de hielo aún o ya no.

Bonita ruta.

Un saludo.

• Foto de PJCastro

PJCastro 24-jun-2015

El Paso de los Cuias propiamente dicho no tiene nieve. Hay bastante nieve en el tramo de aproximación tras bajar del Cerro de los Machos, hasta el punto en que te encaramas sobre la cornisa pero nosotros no tuvimos ningún problema ha que la nieve estaba ya transformada. Quizá a primera hora de la mañana si que haya que tener cuidado por si la nieve está dura.

• Juan antonio Huertas Morales 25-sep-2017

Habrá algún inconveniente por hacer esta ruta en Octubre?