Fecha de subida 10 de mayo de 2018

Fecha de realización marzo 2013

4,5
8,9

cerca de Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino NO
No hay puntos de agua en todo el camino

Ganado NO
No encontramos ganado suelto en todo el camino.

Estaciones Todas
Mucho cuidado en verano, llevar mucha agua porque no hay sombras y es una zona calurosa.

Afluencia BAJA - MEDIA
Está muy cerca de los límites urbanos de Rivas Vaciamadrid, por lo que es posible que encontremos gente paseando con sus perros, sobretodo en la primera parte.

Cómo llegar:
Los coches los dejamos en el Párking del Polideportivo Municipal Parque del Sureste que se encuentra en Rivas Vaciamadrid. El municipio se encuentra en la A-3 y deberemos bordear parte del pueblo para poder llegar al polideportivo. Enlace a Google Maps

Descripción:
Nos levantamos una mañana lluviosa y aunque al principio nos mojamos, luego el día acabó respetando. Pero llevábamos muchos fines de semana posponiendo las rutas por culpa del mal tiempo, así que decidimos salir a hacer km hiciese el tiempo que hiciese. BRUJA, LEGO y yo nos unimos al grupo de Sendas una vez más, para disfrutar de los Cortados de Rivas y, aunque tuvimos un sustillo porque TUSKA, la husky de Mayte se perdió durante un buen rato, disfrutamos de lo lindo de aquél día frío.

La ruta es muy fácil de seguir, toooodo el rato discurre por la Ruta de los Cantiles. Una vez que salimos del parking es sólo coger el camino que sale hacia abajo y en seguida cogemos la pista que seguiremos siempre. Por los cortados se puede disfrutar de las formaciones montañosas del entorno, de las vistas de la Laguna del Campillo y las Lagunas del Raso y de las Vistas del Parque Regional del Sureste. En nuestra ruta nos cruzaremos con el Alto del Campillo, punto más alto de la zona donde pudimos parar en grupo para hacer la foto de rigor! :)
parquing

Parking - Inicio de la ruta

La ruta comienza en el párking del Polideportivo Municipal Parque del Sureste, en la calle Cisne
Lago

Giro a la derecha por Santa Ana

cima

Alto del Campillo

Vértice geodésico que indica el punto más alto de la zona.