Fecha de subida 27 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

2,4
4,7

cerca de Anna, Valencia (España)

Entretenida ruta en Anna que nos lleva a recorrer varias cascadas que podemos encontrar en esta población, así como alguna de sus fuentes. Entre las cascadas, pasaremos primero por la de Gaspar, casi al principio de la ruta y en la que encontramos mesas de picnic; a continuación lo haremos por la del Vikingo; pasaremos después por una más pequeña que veremos junto al camino y posteriormente, nos acercaremos al gorgo del Catalán, cuya cascada vierte sus aguas en un estanque o gorgo de bastante profundidad; finalmente, casi al final de la ruta, nos acercaremos hasta la más conocida y espectacular de todas ellas, se trata del "Salto" o gorgo de la Escalera. Entre las fuentes, pasaremos por la fuente de Arriba y por el paraje de la Fuente Negra. Decir que para el seguimiento de la ruta es necesario el uso de GPS ya que no es una ruta homologada ni está marcada con ninguna señal. Los tramos con mayor vegetación y vistosidad los encontramos al principio de la ruta, en los accesos a los gorgos de Gaspar y de los Vikingos y en el último tramo cuando visitemos el gorgo de la Escalera a través de una selvática senda. Decir que en el primer tramo hay alguna bajada en la que tendremos cuidado para no resbalar y caer. En este caso, el problema estaba agravado por la humedad del suelo debido a lluvias recientes, que hacía que el suelo estuviera aún más resbaladizo. En esta primera parte, estar pendiente del track ya que la vegetación y diferentes senderos nos pueden llevar a confusión sobre que camino seguir. En el resto también estaremos pendiente del camino a seguir ya que no es una ruta marcada com dije antes. Durante el recorrido atravesaremos diferentes puentes de madera sobre el río. Es posible que debido a ramblas fuertes de agua o por deterioro, alguno de ellos presente alguna pequeña dificultad para cruzar.
Toda la información sobre la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/04/los-gorgos-de-anna-2742019.html
También pinchando en "VER MÁS"