-1 m
4,0
8,0

cerca de Ciudad Jardín, Murcia (España)

LOS JUNCOS, CASTILLO DE GALERAS, SOTO DE LA PODADERA, LOS JUNCOS, 2019-02-23, 16,6 Km, 4 Horas, 24 minutos +386 m, -373 m.

Lo que vimos:

Desde Los Juncos buscamos la Rambla de Benipila y giramos al sur, para, por el puente de La Concepción acompañar a la Muralla del Constructor y seguir la rambla citada hasta la puerta del Astillero. Iniciamos la subida al Monte Galeras para, por un sinuoso camino, llegar hasta el Balcón del Puerto. Orgasmo de retinas. Por nuestros pasos bajamos del castillo para girar al sur y llegar a la desvalijada batería de San Fulgencio. Subimos al Soto de la Podadera, pasamos junto al cuartel de Fajardo, ascendimos a la batería de igual nombre que el cuartel y bajamos a la batería de nombre igual que el Soto dicho. Nos posicionamos por encima del Cuartel y torre de Navidad, para bajar al faro rojo.

Regresamos por el Espalmador para seguir nuestros pasos a nuestro lugar de inicio, tras 16,5 kilómetros. Culto a la rubia en la Taberna del Martillo. Vianda en el Juego de Bolos. Salud.