Fecha de subida 28 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,5
5,0

cerca de Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Preciosa ruta que recorre hasta 11 lagos de montaña pertenecientes al circo de Colomers.
Decir que la ruta sigue en su mayor parte el recorrido llamado "los 7 lagos de Colomers", uno de los dos típicos que se hacen por la zona. El otro es el recorrido largo que recorre bastantes más, pero es una ruta de más de 20kms y bastante más desnivel. Con este recorrido, modificando un poco el original de los 7 lagos, se recorren cuatro lagos más y aunque no es un recorrido tan fácil y corto como el otro sí que es muy asequible y una verdadera gozada para los sentidos.
Muy recomendable comenzar la ruta desde donde empezamos nosotros, ahorrándonos bastantes kilómetros de aburrido carril desde Bahns de Tredós. Para llegar hasta ahí las opciones son dos. Si se va en temporada baja, como fue el caso, es posible llegar hasta ese punto en coche (recomendable un todoterreno o todocaminos). Si no se quiere meter el coche también es posible coger un taxi. De una forma u otra llegamos en vehículo hasta los 2000m, muy cerca de gran lago de Colomers. En temporada alta no es posible pasar con el coche y habrá que coger el servicio de taxis. La frecuencia de los taxis en temporada baja es de cada media hora, desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde, que es la última recogida de vuelta. En temporada alta lo hacen de forma más continuada, y el precio es de 8 euros ida y vuelta, por persona.
Una vez arriba, donde hay una fuente y una estructura que da bastante sombra, para esperar los taxis, comenzamos el recorrido, que está bastante bien indicado. Aunque el recorrido es sencillo el terreno es de alta montaña y bastante pedregoso, con fuertes pendientes cuando hay que salvar desnivel.
En escasamente media hora de subida desde el inicio nos ponemos en el gran lago de Colomers, con su refugio en primer término. Desde al lado del refugio seguimos el recorrido y a partir de ese momento iremos, cada pocos minutos, visitando lagos, a cual más bonito. Nosotros llegamos al lac redond y al lac long, que no están en el recorrido de los siete lagos. Después del lac long, también fuera del recorrido corto, seguimos ascendiendo y llegamos hasta un sitio precioso, que es el lac Obago, con espectaculares vistas al pic de Ratera. Desde ahí regresamos. Si siguieramos el sendero saltariamos, a través del Port de Ratera, al vecino circo de los lagos de San Mauricio.
Agua por todos lados, verde exuberante, paisajes de impresión, esto es lo que nos proporciona esta preciosa ruta por el valle de Arán.

parquing

Refugio antiguo de Colomèrs

• Foto de Pelchas

Pelchas 01-jul-2016

Esplendido reportaje "Kayman" tengo muchas ganas de realizar esa parte, por lo que se ve es preciosa. Un saludo y muchísimas gracias por compartir.

• Foto de canallasinpiedad

canallasinpiedad 02-jul-2016

A esta puedo llevar hasta mi santa.

kayman 02-jul-2016

Gracias, Pelchas. Sí, es una zona preciosa, la verdad es que merece la pena.
    Saludos.

kayman 02-jul-2016

Javier, yo no tentaría a la suerte. Las distancias y los desniveles en el piri son engañosas, y aunque es una ruta fácil el terreno es siempre mucho más roto que las sierras a las que estamos acostumbrados por aquí. Es una cordillera caliza y eso supones grandes cortados, desniveles fuertes y terreno pedregoso (recuerda La Sagra). Hay otras más recomendables para tu santa.

• Foto de Indalobici

Indalobici 08-jul-2016

Jo......., acabo de llegar de Pirineos y ya me estas poniendo los dientes largos con tus magníficas rutas. Tiene muy buena pinta como siempre y unas bonitas fotos para ilustrarla. Enhorabuena y saludos!!!

kayman 09-jul-2016

Hombre, Javier, casi coincidimos entonces. A ver lo que has hecho por allí.
    Gracias por la valoración.
    Un abrazo.

• Foto de Indalobici

Indalobici 09-jul-2016

Si paisano, llegamos ayer. Por una semana no hemos coincidido en el tiempo, pero no en el espacio.......;-)
    Hemos estado por el Valle de Pineta y por lo que veo tu por Benasque. Parace que habéis hecho una buenas rutas por la zona. Ya aún tardaré en subirlas, pero todo bien.
    Bueno....saludos y nos vemos ahí fuera !!!!

• al_sabela 08-ago-2016

Es impresionante. Unas fotos preciosas.

• Foto de MA.Aliaga

MA.Aliaga 08-ago-2017

Ruta preciosa en todo los recodos por los que transcurre.
    Nosotros la realizamos en sentido contrario, al llegar al embalse, en lugar de ascender al refugio tomamos el ascenso directo a los lagos, y la verdad es que nos gustó bastante.

Gracias como siempre por el track e informacion que sueles aportar. Gran labor!

• DCars 25-jun-2018

Ruta muy agradable y con unas vistas increíbles.

kayman 26-jun-2018

saludos.

• Foto de Daniela2016

Daniela2016 02-ago-2018

una ruta que tiene muy buena pinta! pero no hay manera de saber la localización exacta del parquing o de la parada de taxis, ¿ hay alguna manera de saberlo ? En el mapa y usando el g. maps no veo absolutamente ni una referencia,
    gracias!

• DCars 02-ago-2018

@Daniela2016. El camino empieza casi en frente de la parada de taxis. Los taxis se cogen desde el aparcamiento que hay en el Balneario de Banhs de Tredos (https://goo.gl/maps/wZCaAQQyDZm).

• Foto de Daniela2016

Daniela2016 02-ago-2018

muchas gracias :)

• marinacc3 01-oct-2018

Hola! Se ve precioso! Qué tal esta ruta para hacerla en noviembre? Quizás demasiada nieve?
    Gracias y un saludo! :)

• Foto de _Shard

_Shard 19-sep-2019

passejada imprescindible

• Nicolas Blaiotta 27-sep-2019

Hola! Que bien parece esta ruta! Es que no se como llegar a esos lugares sin auto. Hay algun bus que me deje en un pueblo cerca? Gracias :)