Fecha de subida 19 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,2
4,5

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

La Pedriza en un lugar único en Guadarrama, dura, laberíntica, llena de riscos imposibles y rincones mágicos, en esta ocasión propongo una ruta que discurre prácticamente por bosque y que nos conducirá hacia una de las formaciones geológicas más peculiares de la Pedri, El Puente de Los Poyos, un enorme puente de piedra hecho de manera natural con el que la naturaleza nos demuestra de lo que es capaz, también pasaremos por el bosque conocido por Los Llanillos, y como en toda ruta pedricera pasaremos por alguna senda con tramos típicos de La Pedri, osea, de las de extremar un poco más las precauciones pero sin grandes dificultades ya que son tramos cortos, también podremos disfrutar de muy buenas vistas del Tolmo y del Collado de las Dehesillas.

La ruta comienza en el parking de Canto Cochino, siguiendo las marcas del PR-2 conocida como “La Autopista”, este tramo es cómodo, marcado y de de gran belleza ya que discurre por dentro del bosque, seguimos por este camino en progresivo ascenso, hasta llegar a un cruce de caminos (marcado con waypoint) en el que giraremos a la izquierda, en este punto abandonamos el PR y continuaremos por esta senda, hasta llegar a otro desvío (también marcado con waypoint) a la derecha, que nos marca P. Poyos, lo tomamos y en unos 250 metros llegamos al Puente de los Poyos, donde disfrutaremos de este coloso y tomaremos un pequeño descanso, una vez contemplado volvemos por nuestros pasos hasta el desvío anterior y continuamos por la senda a la derecha, este tramo es muy cómodo va en ligero descenso atravesando el bosque conocido como Los Llanillos, un bosque muy espeso de Pino y Jara que emana un olor maravilloso, seguimos esta senda bien definida hasta que llegamos al Collado del Cabrón, uno de los collados más bonitos de La Pedri, y continuamos por la senda que sale enfrente, hasta que en unos metros llegamos cerca de Peña Horcajo, aquí hay dos sendas una que sube a la peña y otra que la bordea, opción que tomamos nosotros, este es el tramo más pedricero, la senda es más estrecha que las anteriores y puede parecer que desaparece, pero no, enseguida la encuentras, este camino nos llevará en acusado descenso hasta prácticamente el parking de Canto Cochino, muy cerca tomaremos un último desvío a la izquierda y en unos metros ya estamos donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
Sigueme en facebook: https://m.facebook.com/aberronchahitos/
parquing

Parking

Desvío, no vadear arroyo.