Fecha de subida 7 de marzo de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,0
3,9

cerca de Rebollar, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
Día 12 de febrero de 2019.

Ruta muy entretenida que, generalmente, se hace de forma lineal (ida y vuelta).
Nosotros -en esta ocasión- la hicimos circular, enlazando el PR-141 con el PR-142.

Hasta los últimos molinos no hay ningún problema, puesto que está señalizada y el camino se hace bien.
Una vez que llegamos a los molinos de Honorio y de Milio, dejamos el PR-141 y continuamos por el PR-142.
A partir de aquí, hay que prestar atención a las pocas señales que hay, para no tomar la dirección equivocada.
Abandonamos los molinos y comenzamos, en fuerte ascenso, por una pista que seguimos, obviando un par de desvíos a la derecha, hasta alcanzar -en pocos minutos- una pequeña explanada.
Dejamos los restos de una cabaña a nuestra derecha y giramos a la izquierda, hasta llegar a un sendero con muchísimo barro.
Para no llenarnos de fango, atajamos por una finca que está a la izquierda de la senda.
Abandonamos el prado a través de una portilla y -de nuevo- el camino se esfuma.
Tras un par de vueltas entre los matorrales, volvemos a localizar un pequeño sendero que seguimos hasta llegar a una pista más ancha.
Giramos a la derecha y, después de pasar por Santa Gadía, llegamos a La Llera por carretera asfaltada.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.

001 Salida de La Llera

002 Molín del Barrial

003 Molín sin nombre

004 Molín del Ferreru (desvío)