• Foto de Los molinos de O Curveiro. Cedeira.

Dificultad técnica   Moderado

Coordenadas 2083

Fecha de subida 7 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

5,7

cerca de Cedeira, Galicia (España)

Salimos de la plaza de Galicia rumbo al paseo de la playa de la Magdalena, al final de la playa tomamos el último camino asfaltado hacia arriba, donde tomamos, por la derecha, el camino hacia el faro de Robaleira. Entramos por el camino ancho hasta llegar al faro, lo rodeamos y tomamos el sendero que seguiremos hasta volver al asfalto, en el lugar de "O Barral" seguimos entre casas hasta llegar a la altura de unos invernaderos que dejamos a la izquierda hasta el lugar de Saa, donde cruzamos la carretera AC-566 y tomamos un camino que aparece después de unas casas. Siguiendo el camino llegamos al lugar de Fontefría. Después llegamos a la carretera en el lugar de O Porto do Cabo 50 m más adelante tomamos el camino de San Andrés hacia arriba hasta un cruce de caminos en el que seguimos el de la derecha hasta llegar a una pista asfaltada que cruzamos par seguir por un camino ancho que seguimos hasta llegar al lugar de Sisalde, donde seguimos la pista asfaltada de la derecha hasta el primer desvío a la derecha hacia el Toco y el Gondón. Bajamos hasta llegar a un camino de tierra, por la izquierda hasta acabar en otro camino ancho que nos conduce cerca del río, hasta llegar a un desvío, por la derecha, que nos lleva al río donde encontramos los restos de los molinos de O Curveiro. Precioso lugar. Seguimos, entre los árboles, por un camino de tierra hacia el lugar de Gasaldegonce. Seguimos por la pista asfaltada que nos lleva a cruzar el río seguimos por pistas hasta llegar a la carretera AC-566, por la que seguimos hasta el lugar de A Veciñeira, donde tomamos una pista asfaltada que nos lleva al lugar de Cartas, seguimos hasta llegar a otra pista que la tomamos hacia abajo, a 100 m. tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a un camino ancho que seguimos, a 800 m. tomamos un camino estrecho que baja hasta llegar al lugar de Freixido, donde, después de pasar las casas, tomamos el camino de la derecha, que nos lleva hacia abajo a un riachuelo que cruzamos y seguimos el camino hacia arriba hasta llegar a otro camino que seguimos hacia abajo hasta llegar, después de pasar unos depósitos de agua y el cementerio viejo llegamos al lugar de Piñeiro. Por pistas asfaltadas, caminos de tierra y entre casas, llegamos a la carretera AC-566, que cruzamos, para bajar por una pista asfaltada al lugar de la Arena.