Tiempo en movimiento  2 horas 24 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

2,8
5,6

cerca de Málaga, Andalucía (España)

"Los montes de Málaga - Los 3 cincos"
La zona por donde transcurre la ruta:
Málaga
--------------------------------------------------------------

Partimos desde Torremolinos por la MA-20 a Málaga en coche. Cogimos la salida 11 a "Ciudad Jardín - La Rosaleda" y en la que hace la tercera rotonda nos salimos por la tercera salida, segunda calle a la derecha y primera a la izquierda Avda. Juan Grande dejando el coche bastante arriba de la calle. En esa misma calle casi en la curva hay una escaleras que nos lleva a "San José" cogimos dirección izquierda y primera derecha. Cruzamos a la acera de enfrente hasta llegar a un cruce y volvimos a cruzar y ya en subida hasta el portón de entrada, para mi es cuando empieza la ruta, más que nada por ir en tierra. A partir del portón todo recto y salida por un sendero que unos 200m. más arriba se unirá de nuevo al sendero que traíamos y cuando llevábamos andando algo más de 4km. hay una bifurcación. Cogimos la mas a la derecha saliendonos del camino principal. Bajada con su correspondiente subida al restaurante "los 3 cincos". Cuando llegamos casi arriba antes de llegar a un portón verde hay un sendero a la derecha lo seguimos en bajada hasta ver una verja rota lo cruzamos hasta subir a unos pinos que hay más arriba. Bajamos unos 100m. aproximadamente y hay otra verja rota, volvemos a pasarla y ya el sendero te lleva sin pérdida hasta abajo donde está el acueducto y por el sendero hasta llegar a "San José" de ahí hasta donde teníamos el coche y camino de vuelta a Torremolinos.
Lo bueno de esta ruta es que se puede hacer en bici, hay un par de sitios en el que hay que echarse la bici a cuesta pero es poco.
Puerta

Portón de entrada al Parque Natural

Bifurcación

Ruinas

La casa en ruina

árbol

Sendero que nos lleva al restaurante 'los tres cincos'

Salida al sendero 'los tres cincos'

Verja rota

Río

Arroyo Don Ventura

Al fondo el arroyo Don Ventura

Es una pena que no se pueda ver la belleza y profundidad de estas fotos
árbol

Sendero entre pinares pequeños

Algarrobo caprichoso

Riesgo

El sendero está peligroso

Justo en esta zona hay que esta muy atento por donde pisas.