Tiempo  una hora 46 minutos

Fecha de realización mayo 2015

1,3
2,7

cerca de Artázcoz, Navarra (España)

Esta ruta recorre los nuevos senderos que se acaban de abrir con motivo de la prueba de enduro y descenso de bici de montaña.
Salimos del pueblo en dirección al monte y subimos por el sendero de la tejería para acceder de nuevo a la pista. Nada más tomar el camino de la izquierda, tomamos un sendero en claro ascenso por la sierra de Sarbil que nos lleva a la pista nueva. Seguimos esta pista, dejando unos senderos por los que descenderemos luego para acceder a otro sendero que se adentra en el bosque ascendiendo hasta alcanzar la parte más alta, cerca ya de la muga de Sarbil, para ir a la izquierda, llaneando suavemente hasta que nos enfrentamos con el fuerte descenso plagado de peraltes y saltos hechos con troncos y palets. Cruzaremos la pista nueva por donde ya habíamos pasado y accedemos a la pista vieja, para regresar por el mismo sendero de la tejería.

Toda esta ruta va a estar plagada de flores y pajarillos de todo tipo, se nota que es primavera.