Muestra elevación

cerca de Inazares, Murcia (España)

"Techos" de la Región de Murcia.
Dejamos el coche frente al párking del Bar El Nogal. Coger camino hacia Oeste. En la primera intersección, seguir a izquierda. Continuar camino y bordear depósitos de agua (por su lado izquierdo). Seguir por senda junto a muro de piedra. En siguiente cruce, seguir por la izquierda. Alcanzamos camino (buscar al frente y a lo lejos ruinas de cortijo). La senda cruza el camino y alcanza otro camino de servicio a aquellas ruinas; seguirlo. Girará a izquierda y se hará senda (estamos en la ladera izquierda del Pinar Llano), continuarla (al frente e izquierda, cumbre de Los Odres -1.876 mts-). Atentos a una intersección; seguir a derecha hacia collado.
En collado, seguir senda a izquierda a media ladera, entre un bosque, hasta el amplio collado del Majal de la Sima, donde sube diagonalmente a derecha por terreno rocoso hasta la loma cimera. Hay que bajar un poco y atravesar 2 collados y remontar el último tramo hasta el vértice geodésico Los Obispos (2.015 mts). Al Sur vemos el vértice geodésico de Revolcadores (1.999 mts).
En Los Obispos bajamos por sendero al Este hasta un bloque de piedra que indica a la izquierda “Inazares pista”. Seguir senda hasta enlazar con camino; seguirlo hacia derecha más o menos 2,7 kms. Al girar el camino bruscamente a izquierda y abajo, tomar senda que hay hacia derecha (señalizada), que cruza un bosque y el barranco del Morro de las Covachas (a izquierda, cueva). Por terreno pedregoso (con cojines de monja) se llega a la Fuente del Pino, donde veremos al frente un camino (entre un verde prado); seguirlo. Luego, en cruce, a la derecha; después a izquierda (hay una indicación a Inazares).
Las sendas están señalizadas con marcas de PR e hitos de piedra, pero suelen estar difusas. Hay que estar muy atento.