Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Los Odres - Los Obispos (Revolcadores)

Tiempo

5 horas 59 minutos

20 de marzo de 2012

marzo 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Los Odres, Murcia (España)

Ascension a la cumbre del Macizo de Revolcadores "Los Obispos" con 2015 m. de altitud, techo de la Región de Murcia. Revolcadores esta catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria incluido la red Natura 2000.

La ruta empieza en la aldea Los Odres en las cabañas que hay a la izquierda al entrar a la aldea, donde podemos aparcar. Comenzamos a subir por el camino donde enseguida tras pasar por unas cuadras de rebaño entramos al barranco del chaparral que nos llevara a la cima. Solo hay un paso complicado que nos obliga a hacer una pequeña trepada sin ninguna dificultad, todo lo demás es fácil y con poco desnivel. Una vez salimos al collado que da comienzo a la rambla pasamos por al lado de una sima y nos dirigimos a la derecha hacia el vértice geodésico. A la izquierda tenemos el vertice geodésico del Pico Revolcadores (1.999m.), que tambien lo hicimos pero esta grabado en la ruta. El descenso se hizo por el mismo sitio de subida.

La ruta se puede realizar en 3h30min. - 4h. tranquilamente.