1,4
2,8

cerca de Oriñón, Cantabria (España)

La ascensión comienza desde el km 161 de la N634 entre Oriñon y Liendo. El camino transcurre en su inicio entre matorrales y zarzas pero pronto se despeja y se llega a un punto donde hay que descender varios metros y volver a afrontar una subida. Al final de ésta, rodeamos una enorme hoya y una señal nos indica "Los ojos del diablo" 1,2km. Unos 300 metros más adelante, llegaremos a una vieja encina donde debemos tomar la senda de la derecha para atajar. Pasaremos junto a unos muros de antigua construcción para acceder a la Hoya Negra. Bajamos unos metros y giramos a la derecha para llegar a Los Ojos del Diablo.

La ruta es corta en su duración, alrededor de 3h
El camino puede hacerse incomodo por la cantidad de piedras que hay que sortear

• gcampillo001 15-oct-2016

Una ruta preciosa para ir con la pareja en un día soleado.

• Foto de vidalgarcia

vidalgarcia 03-dic-2016

por ahi no se puede bajar a no ser que seas escalador y lleves cuerdas para hacer descenso colgado rapel la gente ve esas fotos y se piensa que se puede bajar por ahi https://eu.wikiloc.com/ibilbide-senderismo/los-ojos-del-diablo-ascension-sonabia-cantabria-4911822/photo-2508008

• abuelito79 01-may-2017

Solamente hay que seguir las marcas rojas, no tiene pérdida.

• Foto de Musikota

Musikota 30-may-2019

Impresionantes vistas del litoral

Musikota 04-jun-2019

Impresionantes vistas del litoralw