Fecha de subida 8 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

4,5
9,1

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Preciosa ruta circular por la Garganta de los infiernos. Partimos de Jerte hacia el centro de interpretación donde está el inicio "standar" de la ruta. Desde allí vamos hacia los Pilones, que es donde empieza lo más interesante de la ruta. Seguimos transcurriendo por la garganta de los infiernos hasta llegar al Vado Cantares. desde aquí tomamos el camino que lleva al puente del Carrascal a través de la garganta del collado de las Yegüas. Este tramo del camino está peor señalizado que el resto (hitos de piedra y marcas amarillas y blancas y azules y blancas muchas de ellas despintadas).Una vez que llegamos al puente del carrascal se vuelve por el otro lado de la garganta del collado de las Yegüas hasta llegar al puente nuevo. Desde aquí seguimos hasta el collado las losas donde la ruta abandona la garganta del infierno para volver a Jerte.

El sendero es un precioso camino con muy variados paisajes y atravesaremos magníficos bosques de robles y castaños