3,4
6,8

cerca de Duyos, Asturias (España)

Espectacular ruta que es una buena alternativa a la ruta habitual al pico Pienzu. Creo yo que es bastante mas completa pero es verdad que requiere una cierta forma física.
En este recorrido pasaremos por los picos Babu, Sellón, Duernes, Pienzu y Mireñu para después descender por el bonito Hayedo de la Biescona para completar el circulo.
Esta ruta no esta señalizada por marcas de PR, pero los senderos están marcados en casi todo el recorrido, también es fácil guiarse ya que seguimos una cresta, todo esto lo digo con buenas condiciones climatológicas. Con niebla se puede tornar mas peligroso ya que es mas fácil perderse en este terreno.
Mucha parte del desnivel se centra en la primera parte que es cuando ascendemos hasta el pico Babú, salvando un gran desnivel en pocos kilometros.
Para completar el recorrido circular, la bajada del pico Mireñu la hice improvisada, siguiendo a tramos sendero de ganado hasta conectar nuevamente con el PR oficial de subida al pico Pienzu. Unos metros mas adelante lo abandonamos para tomar el desvío al hayedo, también por sendero muy marcado.
La categoria de moderado se lo doy por el desnivel a superar (cerca de 1500 m positivos) y por los continuos sube y baja que la endurecen un poco más.
Una manera mas montañera de visitar la sierra del Sueve que estoy seguro que les gustará.