Fecha de subida 2 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

2,3
4,5

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Ruta sencilla que hemos realizado durante el puente de mayo en este precioso paraje. Salimos desde el mismo pueblo, y seguimos las indicaciones tras cruzar el puente y dirigirnos hacia la derecha. En la oficina de turismo nos dicen que son dos horas ida y vuelta, pero tardamos más porque con un bebé de 8 meses a cuestas se va un poquito más despacio... La casi totalidad del trayecto se hace sobre pista asfaltada, lo que le resta encanto, pero bueno. Se alternan subidas y bajadas siendo la mayor parte de la ida en subida, lo que que facilita la vuelta, no obstante el desnivel no es acusado. Al poco de empezar se puede tomar un desvío para ir al centro de interpretación de la naturaleza. Un poco antes de llegar al final tenemos un refugio y un mirador donde tomar alguna fotografía con buenas vistas del valle. Finalmente llegamos a los Pilones, donde nos encontramos con mucha gente, lo normal en estas fechas... La mayor parte de la ruta se hace bajo la sombra de los árboles. La verdad es que ver el valle con los cerezos en flor debe ser un espectáculo, pero eso lo dejamos para otra ocasión.

Vista de Jerte poco después de comenzar.

Primera señal que nos indica el camino.

Casita durante la subida.

Imagen del camino a recorrer.
refugio

Refugio del Escribano

Mirador 'Chorrero de la Virgen'

Mirador "Chorrero de la Virgen"
Río

Los Pilones

fuente

Fuente

Fuente al lado del puente que cruza el río Jerte en el pueblo.