Descarga

una hora 48 minutos

17 de enero de 2021

enero 2021

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Guia, Canarias (España)

_______________________________________________________________
RUTA LOS SAUCES - EL ANGOSTO [17/01/2021]
__________________________________________________________________

- La ruta de hoy tenía el propósito de estirar y de ir retomando las salidas que la Borrasca Filomena mantuvo en pausa.

- Fuimos por la Carretera de la Cuesta Silva, hasta la entrada al Lomo El Angosto, pasando bajo la Autovía GC2. El paseo por El Angosto es una de nuestras rutas clásicas, a pie en bicicleta, con garrote, ... Llegamos a la bajada al Barranco del Gallego, que hicimos casi campo a través, bajada "graciosilla". Remontamos hacia la cresta de Filo Cuchillo y luego de atravesar el cauce de Barranco Hondo pasamos al Barranco del Laurel y subida hasta el Camino de Las Rosas. Por el Camino de Llano Parra llegamos a la Rotonda del Albercón de la Virgen y por la Carretera de la Cuesta Silva, hasta la Urbanización Los Sauces, donde dimos por terminado el paseo.

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Urbanización Los Sauces - Cruz de Berbería junto al Caserío de Barranco Hondo - Peatonal de borde Urbanización Industrial - - Entrada al Lomo El Angosto - Bajada al Barranco del Gallego - Cresta de Filo Cuchillo - Barranco Hondo - Barranco del Laurel - Camino de La Rosa - Camino de Llano Parra - Cuesta de Casiana - Rotonda Albercón de La Virgen - Urbanización Los Sauces.

Foto superior: La Montaña de Gáldar, vista de la Urbanización Los Sauces

EL TRACK (track original: 1490 puntos)

- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, es nuestro campo de entrenamiento natural, como el patio de casa.

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track.

- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Urbanización Los Sauces. Terminamos ruta en el mismo lugar: Urbanización Los Sauces.

Foto superior: Urbanización Los Sauces: panorámica

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de DIFÍCIL.
- La bajada desde El Angosto hasta el Barranco del Gallego la hicimos por camino que ya no existe, campo a través. Igual con la subida a la Cresta de Filo Cuchillo y posterior llegada al Barranco del Laurel.
- En cualquier caso se requiere una buena condición física para hacer la ruta.
- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

Foto superior: Cultivo de hortalizas, con la Montaña de Gáldar de fondo

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
__________________________________________________________________
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.
______________________________________________________________
PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY

WP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291

WP02/ Puente de Barranco Hondo

WP15/ Fin de ruta: Calle Las Tabaibas, Urbanización Los Sauces

• Foto de jsarmiento50

jsarmiento50 16 mar. 2021

Hoy me ha fallado el habitual senderismo colectivo del martes. Para matar el gusanillo decidí realizar SOLO una salida cercana que nuestro vecino José Ángel tiene publicada en esta aplicación, un privilegio salir a caminar desde casa sin necesidad de usar el coche. Me decidí por ésta del Angosto... y comprendí perfectamente lo que José A. quiere decir cuando valora un recorrido como difícil... es realmente difícil. La subida desde el fondo del Bco del Gallego hacia el Angosto tiene su complicación, aunque si la pude hacer yo quizás no lo sea tanto. Lo pasé realmente bien durante el trayecto, gracias una vez más a José Ángel por su trabajo

• Foto de joangomo

joangomo 16 mar. 2021

Gracias por tu comentario, "jsarmiento50".
    La verdad que es una zona en la que no es recomendable ir solo.
    Es una ruta que yo denomino "cabrusca", porque es "brusca" y de "Cabra", en mi caso se que "la cabra tira p'al monte", y no siempre la puedo controlar, a veces no las publico porque podría poner en serio apuro al que se aventure a hacerlas, y disculpas porque mi madre no tiene culpa.
    Bueno por ahí transitaban trabajadores que iban a la Finca del Angosto a ganarse el pan con el sudor de su frente, ...
    Ya no quedan restos de veredas ni caminos, aunque algo se intuye, y quedan los recuerdos y anécdotas de quienes los recorrieron a los que agradezco que lo contaran.
    Felicidades, Jose, que estás en buen estado de forma, no hay duda, Ánimo y a seguir viviendo los caminos.