Tiempo en movimiento  3 horas 14 minutos

Fecha de realización febrero 2019

4,2
8,4

cerca de Lucena del Cid, Valencia (España)

Ruta que discurre junto al cauce del rio Lucena, o en sus cercanias, y que cruzamos en varias ocasiones, disfrutando de oir y ver correr sus aguas hasta su nacimiento en un gran barranco, formandose en su recorrido algunas pequeñas lagunas donde se puede uno bañar si lo hacemos en epoca de mucho calor.
Tambien pasaremos junto a unos cuantos molinos de los que antiguamente aprovechaban el agua del rio para su funcionamiento, y por bancales de cultivo , acequias, casetas y masias, incluso un bonito acueducto y puentes donde se aprecia la relacion equilibrada de aprovechamiento del agua por el hombre desde muchos años atras.
La ruta transcurre casi toda por antiguos caminos, que ahora son mas anchos, pistas de tierra, incluso tramos hormigonados o asfaltados, solo los ultimos km. discurren por un viejo camino empedrado y tramos de senda.
El recorrido es facil, sin grandes desniveles, muy bien señalizado con paletas y postes de direccion y paneles informativos de lo que vamos encontrando, y señalizado tambien como PRCV 326, por lo que no hay perdida.
No obstante la califico de moderada por la distancia total, que son casi 17 km. y esta recortada. La ruta oficial completa son unos 20 km.
Para llegar al punto de inicio desde Alcora, y camino a Lucena, antes de llegar, justo en el km. 18 de la CV - 190, hacia la derecha esta la pista cementada y estrecha que nos baja hacia el rio y que seguimos hasta llegar a La Badina, donde estacionamos el vehiculo en el area recreativa donde caben 5 o 6 coches.
La Badina es como un gran estanque en el rio, alli cogemos la ruta señalizada como PRCV - 326, que coincide con la de los molinos de agua y nos lleva al nacimiento del rio Lucena, la vuelta coincide en algunos tramos con la ida, y en otras ocasiones no, ya que se desvia por caminos alternativos para visitar cosas de interes junto al rio en mayor parte, pero siempre por la ruta de los molinos, que tiene algunas variantes en el recorrido y cada uno puede hacer a su gusto.
El tiempo correcto en movimiento es de 4 horas, 30 minutos, no el que se indica en la aplicacion de Wikiloc, el tiempo total si es correcto
Río

La Badina , río Lucena

Recto hacia Más de la Parra

PR-CV 326 Variant de Cassotes , izquierda

Derecha por senda

panoramica

Vista de la Roca del Castellar

Información

Ruta que seguimos, junto al río Lucena

Molí de l ' Assut

De frente por la izquierda

fuente

Ullal del Toll de la Font

Pont del Mas de Mollón

Derecha por carretera

Más del Galapo

Izquierda, por el otro camino volvemos

Río

Edificio de interés

Molí de Gozalvo

Acueducto

Puente del Mas de Mollón, por el que ya habíamos pasado a la ida

Seguir esta direccion

Derecha

fuente

Fonteta del Pissadors

Toll de Carlos

Puente

Vista del puente de Adzaneta, y desvío derecha por cami de la Costera

Puente

Puente colgante sobre el río Lucena