Coordenadas 1917

Fecha de subida 21 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

5,2

cerca de Canillas de Albaida, Andalucía (España)

Lucero por fabrica la luz ( Canillas de Albaida) ,vuelta por el Tajo de la Cueva del Daire,parte sur de la cantera.
Desde la fábrica de la luz habrá que cruzar el río y los primeros metros andar los por la margen izquierda del río, después el sendero ira unas veces por la el margen izquierdo otro por el derecho, a partir de unos cientos de metros el río o sea el agua desaparece en épocas de lluvia ,no habrá problemas de seguirlo hasta Puerto blanquillo,que llegares en 5 km.justos,hasta puerto conpeta en el km.6,2. .
Pasada la cantera y la balsa de agua contra incendios que la dejaremos a mano izquierda habrá que ir atento a una señal de la junta A. para cruzar por un puente de madera y seguir el sendero que nos llevara haste el Lucero.
Desde allí en Ibiza ahora hemos vistas espectaculares ,Piedra Sillada ,la Cadena, el Csine, El Almendro ,Navachica, el Cielo ,Sierra Nevada.
Después nos decidimos por hacerla un poco circular la ruta a desviarnos hacia el tajo de la cueva del aire que conecta con la Gran Senda de Malaga ,tramo de.Frigiliana a Competa .
Ese sendero desemboca en Puerto blanquillo ya nada más queda desandar lo andado ,hasta la fábrica de la luz.
Diferente altura abandono rio
Castañar
Casa cueva melero 2
Casa hg
Carril hacia fabrica la luz
Pto. Blanquilo
Cruce senda daire ,pto, bllanquilla
Cruce gr,249
Cruce pto.competa,pto blanq
Rio pasar subiendo margen izq.