Descarga

4 horas 48 minutos

22 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ludiente, Valencia (España)

La comarca del Alto Mijares, en Castellón, esconde rincones muy interesantes para el disfrute del senderista. En este caso, vamos a acercarnos hasta la población de Ludiente y desde allí, hacer un recorrido que pasa por los términos de Torrechiva, Toga y evidentemente Ludiente, para visitar, como plato fuerte del día, el esplendido paraje del Pozo Negro, una pequeña cascada que remansa sus aguas en una magnífica poza, dentro del barranco de Santa Ana; ideal para darse un refrescante baño, al llegar hasta allí, después de un bonito recorrido circular, que aunque en su mayor parte lo haremos por pista forestal, el paisaje por donde se desarrolla nuestra excursión, compensa el largo caminar, normalmente monótono de la pista.
No hay pasos técnicamente complicados; el caminar es cómodo por la pista, aunque hay que superar algunas rampas con acusado desnivel positivo. El sendero de bajada al barranco de Santa Ana, bien definido y sin dificultades a resaltar, más allá de la atención que debemos de tener al bajar por un sendero con piedras sueltas.
Solo encontramos una fuente durante el recorrido y esta situada casi al terminar.
Una vez más hemos tenido el placer de acompañar a nuestros amigos Simón Corresendas y Lola, además de sus casi inseparable pareja Tica y Jorge. Para ello, emplearon como base, un track de Carlosseguer en Wikiloc.

Toda la información en:

LUDIENTE Y EL POZO NEGRO

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Río

senda derecha

• Foto de Simon Corresendas

Simon Corresendas 4 jul. 2021

Como siempre buena crónica. Un abrazo

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 4 jul. 2021

Gracias Simon!!! Habrá que repetir pronto.

• Jorge y Tica 3 sept. 2021

A ver cuando podemos volver a salir juntos y hacer una ruta agradable como esta.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 3 sept. 2021

Ya lo estoy deseando Jorge y Tica.🤩 Convence a Simon y Lola, a ver si es pronto. 🤗