• Foto de LUESIA - PUIG MONÉ

Fecha de realización octubre 2017

4,6
9,2

cerca de Luesia, Aragón (España)

Cuando la carretera rodea el pueblo de Luesia por el norte se coge una pista asfaltada que está indicada como Campo de fútbol. Junto al mismo, cuando se acaba el asfalto, dejamos los coches y comenzamos a caminar.
El inicio es por la misma pista (ya de tierra) hasta el refugio de L´Artica. Desde este punto comienza un sendero que pasa primero por una fuente. El sendero es muy agradable y lo han limpiado recientemente.
Sin grandes desniveles se llega al primer collado desde el que ya vemos el Puig Moné aunque no iremos directamente hacia allí, si no que lo haremos primero hacia un pequeño bosque que hay en la zona de la fuente del Pueyo.
Una vez que se llega a la fuente se vuelve a subir, esta vez ya hasta el nuestro objetivo.
Hay un tramo de ida y vuelta que puede hacerse por pista o por las praderas de la loma, o combinando ambas como hicimos nosotros.
De regreso, poco después de pasar el collado del Correo, se vuelve a coger otro sendero que entre el bosque (dejando una opción que baja al refugio de L´Artica) llega hasta la fuente de Isicar.
Después de pasar esta zona nosotros tomamos un sendero en peores condiciones que los anteriores que baja junto a una alambrada hasta donde habíamos iniciado el recorrido.